¿Qué es y cómo funciona un taller de risoterapia?

Facebook

Un taller de risoterapia es un espacio ideal donde tu risa tiene una importancia relevante para crecer y transformar tus emociones de manera positiva, al conseguir que tu mente se centre en el presente que se está viviendo y dejar a un lado todas aquellas cosas, situaciones y/o circunstancias que impiden desarrollar nuestra alegría interior, por lo que es una alternativa bastante real y sólida para mejorar estados de ánimo, aumentar el humor, afianzar las relaciones y la empatía con los demás, así como mantener un hábito tan positivo como es el de reír más a menudo.

Porque tu risa es capaz de crear realidades alternativas, nuevas perspectivas de desarrollo personal y por tanto, nuevas ilusiones, matices, proyectos y todo lo que tenga que venir, ya que al reír nos enfocamos en este momento, en los colores que nos describen y hablan de nosotros y en la maravillosa manera de crear un punto de felicidad propia que rápidamente se propaga a tus seres más cercanos, a tus compañeros, vecinos, amantes y aquellos que tienen pendiente aún llegar a tu VIDA... ¡Reír te protege y te divierte al mismo tiempo!

¿Cuál es el objetivo de los talleres de Risoterapia?

Hay varios, no sólo se basa en reír por reír. Cualquiera que viene a una sesión, enseguida comprobará que no se cuentan chistes, que no se toman apuntes, que no hay que tumbarse en ningún diván a contar la vida. Se hace terapia desde la práctica, dejando nuestro raciocinio a un lado y dejando sacar a nuestro niño interior con el fin de hacer más evidentes nuestras alegrías y poder embriagarnos por ella, con el fin de deshinibirnos, desestresarnos, socializarnos y poder relativizar nuestros pensamientos diarios (así como nuestras responsabilidades y obligaciones) de forma natural y desde un punto de vista positivo y eficiente, por medio de varios juegos que incitan a la diversión y al propio derecho de ser más felices.

¿Cómo nos puede ayudar la risoterapia? ¿Qué beneficios nos aporta?

Una de las principales características que tiene la risa es que, cuando reímos, de inmediato ya nos sentimos mejor. Da igual si estás algo triste, o estresado como con ganas de hacer travesuras. Reír es un don universal, un idioma en sí mismo, y varios son los procesos internos que ocurren en nuestro cuerpo y mente mientras estamos riendo: mejora la respiración, reduce el dolor, se hace una mejor limpieza de ojos, oído y nariz, se fortalece el sistema inmunológico, reduce o suprime el estrés, la migraña, la soledad, así como fortalece la autoestima, y nos hace más inmunes a la gente tóxica (algo importantísimo hoy en día), entre muchos otros beneficios... Parece mentira, ¿verdad? ¿no te parece que es mejor reír? Por eso y más, milesderisas.es potenciamos la vida a carcajada limpia!

Así pues, te propongo que expandas los brazos, que seas receptivo/a, que abras bien los ojos y sin miedo alguno, abraza con sinceridad el niño que llevas dentro de ti!